Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional iniciará el próximo1 de enero una nueva andadura con un nuevo equipo directivo. El primer paso ha sido elegir a Abdellatif Ghedira, de nacionalidad tunecina, como el próximo director ejecutivo para los próximos cuatro años.

En este periplo, Ghedira va a estar acompañado por un español: Jaime Lillo, un magnífico profesional con amplios conocimientos de los temas comunitarios y de la agricultura, como lo demuestra que en su última etapa en Bruselas ocupó el cargo de Jefe de la Delegación de Agricultura en la Comisión Permanente y anteriormente fue asesor de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

Ahora falta por decidir quién ocupará la segunda dirección adjunta y nombrar a los que serán los seis jefes de área. Todo ello en un entorno donde en muchas ocasiones las decisiones que se han tomado han mirado más hacia intereses y presiones políticas que la defensa intereses de los países productores y consumidores.

En temas como el aceite de oliva y las aceitunas de mesa las grandes decisiones deberían de adoptarse teniendo en cuenta la repercusión y el buen funcionamiento que tendrán sobre numerosos operadores del sector a nivel mundial.