Olimerca.-  El mercado exterior ya no es el gran reto de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector del aceite de oliva a granel. Cada año son muchas las compañías que se inician en los mercados exteriores y que necesitan soluciones acordes a sus necesidades para llegar a sus clientes con fórmulas a su medida.

Para dar respuesta a los problemas de embalajes para llegar a los mercados fuera de nuestras fronteras acaba de salir al mercado la solución para el envasado de líquidos en grandes volúmenes.

Se llama Viscotainer y fue presentado en la última edición de Empack por la firma Smurfit Kappa.  Según los responsables de la empresa, este embalaje, de cartón ondulado 100 % reciclable, está especialmente adaptado al aceite de oliva y se caracteriza por su estabilidad, ligereza y adaptabilidad a diferentes sistemas de llenado y vaciado. Se suministra con bolsa incorporada y se mantiene plegado hasta su uso, por lo que supone un ahorro de espacio en su almacén y en el transporte.

Su diseño permite que cada embalaje pueda ser montado por un solo operario y se puede apilar a tres alturas en el almacén y 2 en trasporte.