Olimerca.-  En relación con los datos de la campaña actual de aceituna de mesa, la Mesa Sectorial  reunida la semana pasada ha observado como en esta campaña la aceituna gordal ha mejorado su situación en cuanto a niveles productivos, respecto a las dos campañas anteriores. Algo similar ha sucedido con la aceituna carrasqueña, mientras que la manzanilla muestra una bajada productiva (36,6%) debido a la adversa climatología registrada en las principales zonas productoras.

Así, en lo que va de campaña se han recolectado en torno a 505.000 toneladas de aceituna de mesa, un 5% por debajo de la pasada campaña, que se unen a las existencias de enlace entre cosechas que era de 294.590 toneladas, un 13% inferior a las de la campaña anterior.

La comercialización (Mercado Interior + Exportaciones), con datos aún provisionales, ha alcanzado las 87.080 toneladas, de las que 57.900 toneladas han tenido como destino la exportación y 29.180 toneladas el mercado interior. En total se observa una caída de la comercialización del 17% con respecto a la campaña anterior.

En este contexto, las existencias a 31 de octubre se cuantificaban en 709.000 toneladas, un 7% inferior a la de la campaña pasada