Olimerca.- La DOP Estepa está celebrando durante esta campaña el X aniversario del proyecto “Escuela del Aceite”, una iniciativa con la que quiere trasladar la cultura del aceite de oliva virgen extra a los consumidores principalmente a través de charlas y catas guiadas.

 

En estos diez años, el proyecto, según fuentes de la DOP, “ha llevado el conocimiento sobre el aceite de oliva virgen extra a miles de personas procedentes de todo el territorio nacional y de países como Francia, Estados Unidos o China”. Además, la Denominación de Origen ha hecho partícipe del proyecto a más de mil escolares, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del aceite.

 

Entre los colectivos que han disfrutado de “La Escuela del Aceite” están asociaciones de consumidores y de amas de casa, profesionales de la restauración, escuelas de hostelería, periodistas y asociaciones gastronómicas. En esta nueva campaña, “La Escuela del Aceite” ya ha celebrado numerosos encuentros en los que ha mostrado la elaboración del primer aceite de oliva virgen extra del año y ha explicado los participantes “por qué un virgen extra es el mejor de los aceites que se pueden encontrar en el mercado”.

 

 

Durante 2015-2016, la “La Escuela del Aceite”, dará más relevancia a todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra y la salud, ahondando en los últimos descubrimientos como el Oleocanthal, ya que “los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra pueden ser los detonantes definitivos para que el consumidor opte por este tipo de aceite”.