Olimerca .- Más de medio centenar de firmas expositoras, entre ellas 41 almazaras del primer nivel; cerca de un millar de visitantes profesionales, I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE, demostraciones culinarias a cargo de reputados chefs, degustaciones de variedades de aceituna y catas dirigidas… todo esto tuvo lugar en la última edición de 2015 del Salón OLIPREMIUM que ya prepara su próxima celebración prevista para la segunda quincena de febrero de 2016.

Será el momento de conocer en primicia -y de primera mano- las características de los nuevos aceites de oliva virgen extra, fruto de una cosecha en la que los elaboradores han depositado sus mejores expectativas, tanto en calidad como en volumen.

Como en ediciones anteriores, el Salón OLIPREMIUM será el mejor escaparate para uno de los productos estrella de la despensa española de nuestros días. Y también el lugar de encuentro de los colectivos profesionales (comerciantes y distribuidores, restauradores y cocineros, periodistas y prescriptores, consumidores finales cualificados) que intervienen en la divulgación de los valores gastronómicos y nutricionales del AOVE y en su comercialización.

También como en pasadas entregas, el IV Salón OLIPREMIUM dedicará, entre otras actividades, un espacio destacado a la gastronomía, con demostraciones en directo de las múltiples posibilidades del aceite virgen extra en la cocina de vanguardia, así como a la imagen y presentación del producto, cuyas últimas propuestas y tendencias podrán seguirse en la II Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE.